Elon Musk ha anunciado este martes la privatización de los 'me gusta' en la red social X. Un aviso que ya lanzó tiempo atrás y que finalmente ha llevado a cabo esta jornada. Los usuarios no podrán ver las publicaciones que le gustan a otros usuarios.
Esta decisión, apunta el magnate nacido en Sudáfrica, se ha realizado con la intención de "aumentar la privacidad de los usuarios". Según el equipo de Musk, gran parte de los usuarios e cohíben a la hora de reaccionar ciertos contenidos. Por ello, cada usuario verá únicamente sus propios sus 'me gusta'.
"Tus 'Me gusta' son oficialmente privados, así que puedes darle me gusta a esta publicación y no se lo diré a nadie", ha escrito Elon Musk en su perfil de X.
El cambio es visible desde este 11 de junio en X (antes Twitter) y terminará de completarse en los próximos días. Este cambio es obligatorio para todo el mundo, no es optativo. Esto ha causado controversia, ya que muchos usuarios afirman que ya contaban con el apartado de 'Marcadores' para guardar publicaciones que les gustaban sin que pudiera verlo nadie. Es decir, que habrá redundancia en las funciones a partir de ahora. Varias fuentes afirman que todavía se pueden ver los 'me gusta' de una persona a través de extensiones como 'Old Tweetdeck'. No obstante, es posible que esto cambie más adelante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento