Elon Musk permitirá mostrar contenido para adultos siempre y cuando esté claramente etiquetado en su red social X, antes conocida como Twitter. Esta política ya estaba en Vigor en 2022, pero la nueva novedad es que ahora esos contenidos tienen que estar etiquetados y distribuidos de forma consentida, siempre que no se muestren de forma prominente, según afirma el magnate.
Defiende que esta nueva medida servirá para fomentar la expresión sexual, ya sea de manera visual o escrita, para que sea también una manera de impulsar la forma legítima de expresión artística.
Este contenido ya estaba permitido previamente a esta nueva política, pero con la adquisición de la red social por parte de Elon Musk, X comenzó a restringir el contenido para adultos a los niños y a todos aquellos usuarios mayores de edad que decidan no verlo.
Musk ha afirmado que prohibirán todos aquellos contenidos que promuevan la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación o la sexualización y daño a menores, así como los comportamientos obscenos. Donde no se podrán compartir este tipo de contenidos, será en lugares muy visibles como las fotos de perfil o los banners de los usuarios.
Esta estrategia, es una fuerte defensa de las personas, creadores y artistas, que han denunciado la censura de la desnudez en otras plataformas o redes sociales. Todos los contenidos para adultos que se publiquen, irán acompañados de una advertencia de contenido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.