Elon Musk ha retirado este martes la demanda que presentó contra OpenAI y el director ejecutivo Sam Altman, poniendo fin a una batalla legal de meses entre los cofundadores de la startup de inteligencia artificial.
Así lo recogen medios como 'CNN'. Musk, que cofundó OpenAI en 2015, demandó a la compañía en marzo, acusando al fabricante de ChatGPT de abandonar su misión original sin fines de lucro al reservar parte de su tecnología de inteligencia artificial más avanzada para clientes privados. La demanda buscaba un juicio con jurado y que la empresa, Altman y el cofundador y presidente Greg Brockman devolvieran cualquier beneficio que recibieran del negocio.
OpenAI rechazó rápidamente las afirmaciones de Musk, calificándolas de “incoherentes” y “frívolas” y argumentando en un expediente judicial que el caso debería ser desestimado. La compañía también publicó una entrada de blog que incluía varios de los correos electrónicos de Musk de los primeros días de OpenAI. Los correos electrónicos parecían mostrar a Musk reconociendo la necesidad de que la empresa ganara grandes sumas de dinero para financiar los recursos informáticos necesarios para impulsar sus ambiciones de IA, lo que contrastaba con las afirmaciones en su demanda de que OpenAI buscaba ganancias erróneamente.
Los abogados de Musk no citaron el motivo de su solicitud de retirar la demanda en la presentación del martes. Para el miércoles se había programado una audiencia sobre la moción de OpenAI para desestimar el caso. El propietario de Tesla, Starlink, Space X o Neuralink, que acusó a OpenAI de anteponer los beneficios a crear una IA que "beneficie a la humanidad", por ahora ha realizado declaraciones sobre su último movimiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento