YouTube cambia sus políticas dirigidas a contenidos que muestren armas de fuego automáticas o de fabricación casera, en las que ha introducido nuevas restricciones para usuarios menores de edad, las cuales en vigor a partir del 18 de junio. En esta plataforma, por tanto, no se permitirán vídeos destinados a vender armas de fuego o instruir a los espectadores sobre cómo fabricarlas, así como municiones y otros accesorios.
YouTube ha matizado que estas pautas se aplican al uso real de armas de fuego y que es posible que no se apliquen al uso de pistolas y objetos similares en “contenidos artísticos”, como por ejemplo fragmentos de películas. También podrá haber excepciones para contenido de interés público, como imágenes militares y policiales, aquellos que formen parte de noticias o que se hayan tomado en zonas de guerra.
La plataforma ya tiene una política que prohíbe una serie de medidas como la introducción de enlaces en el título o la descripción del vídeo a sitios donde se vendan armas de fuego, mostrar un arma de fuego con la intención de venderla mediante venta privada y ofrecer instrucción sobre cómo completar la fabricación de un arma.
En general, no estará permitido todo aquello que tenga que ver con un arma, ya sea un vídeo publicado o una transmisión en directo. La eliminación del contenido será avisada al usuario a través de correo electrónico si es la primera vez que se comete esta infracción de la nueva norma, primero recibirá solo una advertencia, pero si se dan tres avisos en un plazo 90 días, YouTube cancelará el canal automáticamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.