Instagram se ha sumado a la tendencia de otros servicios digitales y ya incluye publicidad que no se puede omitir en su 'feed'. En concreto, la red social de Meta ha comenzado a trabajar en una nueva funcionalidad enfocada a la publicidad, que consiste en introducir anuncios de 3 a 5 segundos.
Este contenido, que no se puede saltar, ya lo han podido probar algunas usuarios de la plataforma. Este servicio de Meta ya introduce contenidos promocionales en el 'feed' en todas las cuentas que pertenezcan a personas mayores de 18 años. Con ellos, los anunciantes pueden llegar a más personas o aumentar el reconocimiento de su marca.
La compañía trabaja ahora en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria), que introduce publicidad en Instagram de una forma diferente a la actual, esto es, apareciendo antes de la reproducción de un vídeo, como ha advertido Android Authority.
Así se indica en la parte inferior de este, donde se muestra la duración del anuncio, de entre tres y cinco segundos, y un botón de información para conocer cómo funciona esta característica. Al pulsarlo, se informa de que "las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram".
En esta alerta, la red social también informa a los usuarios de que "a veces" es posible que vean "un anuncio antes de seguir navegando", según han podido comprobar recientemente algunos usuarios y recoge el medio citado.
Estas personas han compartido su experiencia en Reddit y X (antes Twitter),d onde han criticado su implementación, debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.