Todos los meses, millones de usuarios de Instagram descubren herramientas que no conocían y actualizaciones que los desarrolladores traen para mejorar la usabilidad de la aplicación y la forma de hacer visible nuestra cuenta y ganar seguidores.
Desde el pasado 2023 ha ido ganando popularidad una función llamada ‘perfiles compartidos’, pensada para grupos de usuarios que quieren trabajar juntos en un mismo entorno y compartir información y contenido. A todos los efectos, es una cuenta colaborativa en la que se puede compartir contenido, archivos y chatear, de forma pública o privada.
Te contamos cómo puedes usarla
Crear un perfil compartido en la aplicación de Meta no tiene nada que ver con abrir una cuenta y distribuir una misma contraseña entre los usuarios que deseen utilizarla, ya sea un grupo de amigos o varios creadores que buscan unir fuerzas para crear contenido, generar tracción y aumentar su número de seguidores. Las cuentas colaborativas nos brindan más flexibilidad, en la medida en que funcionan por el sistema de invitaciones. Los usuarios que acepten formar parte de ellas podrán publicar contenido sin necesidad de recordar permanentemente la contraseña para acceder.
A día de hoy, existen dos tipos de perfiles, pensados, sobre todo, para aquellos usuarios que buscan flexibilidad y no quieren cargar con la responsabilidad de manejar la cuenta, o simplemente le dan un uso esporádico.
Por un lado, podemos ser solo invitados con permiso para publicar. No podremos, por tanto, invitar a otras personas. Además, las publicaciones podrán ser revisadas y aprobadas por el administrador, el otro rol a adoptar, si por ejemplo somos nosotros los que hemos creado la cuenta o el administrador principal nos otorga el permiso.
Existen además dos tipos de cuentas con perfiles compartidos: las públicas, que cualquiera puede ver; y las privadas, orientadas sobre todo a grupos de usuarios que se conocen bien, amigos, colaboradores profesionales que centralizan su actividad ahí y un largo etcétera.