El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha suspendido la orden de bloqueo temporal de Telegram a la espera de recibir un informe policial sobre las características de esta aplicación de mensajería instantánea así como sobre la incidencia que pueda tener esta medida sobre los usuarios.
En una providencia dictada este lunes, Pedraz acuerda, con carácter previo a la suspensión temporal de los recursos asociados a Telegram, solicitar a la Comisaría General de información un informe sobre la Plataforma Telegram para conocer dichos datos.
De este modo, el titular del Juzgado Central número 5 deja en suspenso la suspensión temporal de Telegram que acordó en un auto del pasado viernes.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ordenó suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram, había dado un plazo de tres horas a las operadoras españolas para que, desde la recepción de su comunicación, procedieran a la suspensión de los recursos asociados a la aplicación.
En un auto, el magistrado acordaba esta medida cautelar en el marco de un procedimiento por un delito de vulneración continuada de derechos de propiedad intelectual contra los titulares de diversos canales creados en la red social Telegram.
En concreto, Pedraz había tomado esta decisión a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.