El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenaba este viernes suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.
Tras la denuncia, los piratas informáticos de la aplicación no han tardado en reaccionar y han compartido una serie de recomendaciones para sus seguidores para poder seguir compartiendo ese material fraudulento, aunque por el momento la aplicación continúa en activo.
"¡Buenas noches a todos! Por lo visto un juez ha dado orden de bloquear el acceso temporal a Telegram en España, no sé si será verdad o será mentira pero para asegurar que podamos seguir en contacto voy a dar unas soluciones para ello", explica uno de los piratas en uno de los grupos de Telegram que comparte los partidos de fútbol.
En las indicaciones, los piratas informáticos dan soluciones a sus seguidores para poder seguir viendo este tipo de contenido ilegal pese al cierre de la aplicación.
De momento, Telegram permanece operativa, aunque está previsto que en unas horas se produzca el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.
La Vanguardia recoge que ya se están generando las primeras quejas derivadas del bloqueo por parte de algunos usuarios, pero no existe una fecha y hora exacta en la que la aplicación dejará de estar activa.
Algunas páginas especializadas recalcan que un bloqueo de tal magnitud puede llevar tiempo, por lo que es posible que la aplicación siga disponible incluso un par de días más.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento