La red social TikTok está experimentando con la posibilidad de subir vídeos de hasta 30 minutos, una duración que supera ampliamente el formato original de la plataforma, que era de 15 segundos como máximo.
TikTok, creada por ByteDance en 2016 y lanzada en España en 2018, se ha caracterizado por los vídeos de corta duración, pero ha ido incrementando este límite con el tiempo.
Al principio, solo permitía vídeos de 15 segundos, pero luego amplió esta opción a 60 segundos y, más tarde, a tres minutos.
En marzo de 2022, la compañía aumentó la duración máxima de los vídeos a 10 minutos “para desatar aún más las posibilidades creativas de los usuarios” y, en octubre del mismo año, empezó a probar los vídeos de hasta 15 minutos.
El analista Matt Navarra fue uno de los que se dio cuenta de esta novedad y ahora ha revelado que TikTok está probando una duración todavía mayor, de 30 minutos, según ha compartido en su cuenta de Threads.
El experto en redes sociales ha especificado que ha visto esta opción en la última versión beta de TikTok, donde la ha comparado con la que ofrece YouTube, una plataforma conocida por los vídeos largos, aunque también tiene Shorts.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento