Netflix se plantea aumentar sus ingresos a través de su servicio de videojuegos, además de una subida de precios cuando finalice la huelga de los actores. Pese a que menos del 1% de los usuarios suscritos a nivel global no lo utilizan, Netflix quiere sacarle rentabilidad por ser “una enorme oportunidad de crecimiento”. Y es que tan solo en el primer trimestre de 2023, Netflix ha tenido un récord en suscriptores.
La plataforma espera incluir compras dentro de los propios videojuegos e incluso brindar a los suscriptores un nuevo nivel con publicidad. Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía al periódico The Wall Street Journal, que ha insistido en que la Dirección de la compañía está barajando estas y otras alternativas de monetización actualmente.
El servicio de videojuegos de Netflix lleva disponible en España desde septiembre de 2021, cuando llegó a los dispositivos Android y se expandió después al resto de sistemas operativos. Entre los títulos que han incorporado desde entonces, se encuentran ‘Monument Valley’, ‘Mighty Quest: Rogue Palace’ y ‘Terra Nil’, todos ellos gratuitos. Hasta ahora.
Un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC, sostiene que menos del 1% de los usuarios utiliza estos juegos. Pero Netflix quiere sacarle rentabilidad y convertir algunos de pago. Propuestas como incluir compras dentro de los juegos, cobrar por el acceso o introducir un nuevo nivel con publicidad son algunos de ellos. Aunque la plataforma ya incluyó anuncios con la suscripción de 5,49 euros, que incluye una resolución de 720p y calidad de vídeo buena, dentro de sus opciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.