Netflix cerró a la solidaridad de las cuentas compartidas. Si has decidido quedarte con el servicio y prescindir de tus amigos y familiares, desde hoy tendrás que configurar el dispositivo principal o tendrás problemas con la compañía, porque el mensaje que aparece en cuanto abres la aplicación te advierte que "la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa".
Con este mensaje nada amistoso, Netflix te avisa que es hora de indicar cuál es la vivienda habitual y sino lo haces tú, lo hará la propia compañía, a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.
Para decirle a Netflix cuál es la ubicación principal del usuario hay varias opciones: puedes hacerlo desde esa misma pantalla a través de correo electrónico siguiendo las instrucciones de la plataforma. Puedes configurarlo después, aunque si decides esto, será Netflix quién definirá por defecto una ubicación principal, pero esto también lo puedes cambiar más tarde.
En este último caso, tendrás que acceder a la opción "obtener ayuda" de la aplicación en la televisión, en la que encontrarás la alternativa de cambiar tu ubicación principal si no es la correcta o si cambias de piso o tienes una segunda vivienda.
El riesgo es que como Netflix 'amenaza': "es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usan tu cuenta" No hay escape.
Netflix permite la posibilidad de añadir hasta dos subcuentas pagando, claro está y solo con algunas tarifas y no todos los usuarios que quieras añadir. si queremos compartir la cuenta con alguien que no viva en la ubicación principal se debe o transferir el perfil o comprar un pase de suscriptor extra.
Ese invitado solo se puede incluir si tienes contratada la cuenta estándar (12,99) y Premium (17,99). Con la primera Netflix solo permite añadir un usuario más y con la segunda, dos miembros extra. Tampoco aquí suelta mucho la mano la plataforma que hace un año te alentaba para que sumaras más amigos a tu cuenta.
Se calcula que hay más de 100 millones de hogares que compartían sus cuentas, que van a perder eso que Netflix prometía y era la “capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.
Netflix ha asegurado que vamos poder seguir usando nuestra cuenta cuando viajásemos y que "los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)", pero los detalles no quedan claro, ni cómo lo controlará, ni cómo los usuarios lo haremos.
En el supuesto de que no te convenza la nueva política de Netflix y quieras dejar la plataforma con sus tarifas, sus subidas y sus nuevas normas te decimos cómo hacer el divorcio de Netflix.
Increíblemente no puedes hacerlo desde la televisión. Solo puedes darte de baja en la versión web y en la app móvil. En la web acceder a 'Cuenta' y seleccionar la opción grande que aparece arriba a la derecha, el botón de 'Cancelar suscripción'.
En el móvil solo tienes que ir a tu icono de usuario en la parte superior derecha, pinchar en 'Cuenta', hacer algo de scroll y seleccionar 'Cancelar suscripción'.