Las playas de Florida han registrado un récord de anidación de tortugas. Hay más nidos de tortugas bobas, verdes y carey que nunca en EEUU, aunque solo 1 de cada 1.000 crías llegan a la edad adulta, entre otras cosas, por el calentamiento global.
El “paraíso para las tortugas está en las playas de Florida y allí ha habido un récord de anidación”, informa desde el plató de ‘Informativos Telecinco’ Rocío Doñoro.
Hay “más nidos de tortugas bobas, tortugas verdes, carey que nunca en Estados Unidos”. Concretamente, “más de 200.000 nidos de tortugas que en 2016 y 2017, cuando se registraron las mejores marcas”.
“Las tortugas siempre salen del agua de noche, cavan un agujero, depositan los huevos, lo tapan y vuelven al mar”, explica.
Sin embargo, pese al récord, no todas llegarán a la edad adulta. “El calentamiento global amenaza a las tortugas marinas. Es su mayor enemigo. Solo 1 de cada 1.000 crías llega a la edad adulta”.
“Lo tienen muy difícil para sobrevivir no solo por los depredadores en tierra y agua. Hay que sumarle el aire, agua y arena más calientes que nunca”, señala.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.