Street Fighter 6 ha sido una de las grandes sorpresas videojueguiles del año. Como cada entrega, Capcom ha pulido una de sus franquicias estrella para entregar a los jugadores una experiencia que se corona como el mejor estreno de un juego de lucha en mucho tiempo. La curva de dificultad sigue siendo alta para quienes quieren dejar de ser principiantes.
Es fácil pulsar botones a lo loco y sacar algún combo por pura suerte, pero para sacarle el máximo partido a Dalshim, Riu, Ken o Chun-Li hay que practicar hasta dejarse los dedos en el mando. El timing y la memoria muscular son fundamentales para ejecutar los movimientos únicos y especiales en el orden correcto y reventar al oponente.
En este tutorial vamos a explicar los movimientos de Chunli, un personaje que basa sus mejores habilidades en su rapidez, haciendo que el enemigo sea incapaz de reaccionar a sus lluvias de patadas y combos giratorios. La luchadora siempre se ha caracterizado por dominar el espacio y la distancia con el contrincante y confundirlo con distiintos amagos de movimientos. Su manera de moverse y su rapidez la convierten en una auténtico incordio, especialmente en los ataques de suelo.
Estas son las combinaciones de golpes y ataques especiales, para que no se te escape ningún combo de este personaje mítico de la franquicia.
De inicio, lo más recomendable es entrar a las opciones de configuración del juego y seleccionar la opción de control ‘moderno’. Es la más asequible y fácil de utilizar para todo tipo de jugadores.
La mejor forma de jugar con Chun-Li en Street Fighter 6 y combinar sus combos correctamente es utilizándola en modo corriente de serenidad (‘serenity stream’) y pasar a un ataque cargado. Esto hará que tu enemigo no pueda aprenderse tus movimientos durante el combate.