Los últimos móviles de Apple no han salido con buen pie. En Francia, han retirado los iPhone 12 y ahora las críticas son para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Miles de usuarios aseguran que se sobrecalienta y alcanza 48º de temperatura afectando su rendimiento.
Miles de usuarios que han comprado los nuevos teléfonos de Apple, el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han llenado los foros y comentarios en redes sociales con sus quejas por las deficiencias de los móviles. En webs especializadas ya han publicado las primeras pruebas de resistencia y rendimiento.
En estos test han revelado que el procesador A17 Pro (del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) presenta problemas de sobrecalentamiento, lo que afecta el funcionamiento de los móviles. También se comprobó que respecto a la autonomía de ambos teléfonos inteligentes, la duración es menor que la de sus predecesores, según ha publicado Andro4all.
Muchos usuarios coinciden con el sobrecalentamiento del nuevo iPhone 15 Pro que no puede mantener su máximo nivel de rendimiento, debido a que la temperatura del procesador A 17 Pro se eleva mucho, tanto que el cuerpo del equipo (titanio y vidrio) puede llegar a alcanzar los 48 grados.
Algunos ingenieros han achacado a este problema al sistema de refrigeración que Apple ha incorporado a sus dispositivos, insuficiente para mantener una temperatura adecuada, que garantice el correcto funcionamiento de su smartphone.
Otros tests también han confirmado las críticas de los compradores sobre la duración de la batería del iPhone 15 Pro Max, que dura menos que el anterior, el iPhone 14 Pro Max, según la prueba realizada por la web especializada . El nuevo dispositivo de Apple tiene una autonomía de unas 7 horas con 13 minutos; sin embargo, el modelo presentado en 2022 el rendimiento era superior con 7 horas con 55 minutos de duración de la batería, pese a que tenía una capacidad menor.