Alertan de problemas con un conocido vigilabebés por riesgo de provocar incendios

La Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado una alerta por los vigilabebés con cámara de la conocida marca Philips Avent ya que se ha informado de un problema en las baterías por sobrecalentamiento.

Tras conocerse el problema, la marca Philips ha hecho un llamamiento a sus consumidores para sustituir los monitores afectados.

Según recoge la OCU “Si compraste un vigilabebés con cámara Philips Avent entre enero de 2016 y enero de 2020, comprueba a continuación si es uno de los afectados por este problema de seguridad en la batería” y en caso de serlo Philips lo sustituirá de forma gratuita y voluntaria.

Riesgo de incendio

Al parecer el problema que se está presentando en alguno de estos vigilabebés es el sobrecalentamiento de las baterías de ion-litio durante la recarga cuando está conectada a la corriente.

El riesgo de este sobrecalentamiento es que pueden producirse quemaduras en y en el peor de los casos provocar un incendio. Por el momento se han reportado 23 informes de sobrecalentamientos de estos aparatos, con 7 informes de lesiones menores.

Los aparatos afectados

Los vigilabebés con cámara afectados son los Philips Avent Digital Video Baby monitor producidos entre enero de 2016 y enero de 2020 de los siguientes modelos: SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845.

Para comprobar si tu vigilabebés está afectado deber de verificar el modelo en la etiqueta que hay en la base de la unidad de padres del vigilabebés. Si el modelo es de los afectados, debe verificarse el código de la fecha de producción, que se encuentra debajo de la etiqueta que identifica el modelo.