TikTok ha incorporado un editor de texto para que los usuarios tengan “otra forma más de expresarse” mientras utilizan las mismas herramientas de personalización que tiene la plataforma. Pese a las advertencias de los efectos nocivos en la salud mental de los jóvenes que ha hecho Consumo, la red social amplía sus formatos y añade uno más a la lista donde se encuentran los vídeos, las fotografías, los directos, los dúos y los Stitich, así lo explican en su blog.
“Esto permite a los creadores compartir historias, poemas, letras y cualquier contenido escrito”, aseguran. Esta nueva actualización añade la opción de personalizar el texto con sonido, pegatinas y colores de fondo y permite añadir la ubicación, habilitar los comentarios y los dúos, entre otras opciones.
Utilizar esta herramienta será muy sencillo. Tan solo se necesita acceder a la página de la Cámara y elegir la opción de texto. Al seleccionarlo, serás dirigido a una página donde podrás escribir el contenido que quieras. Cuando llegas a la opción de publicar, podrás personalizar tu contenido incluyendo cualquier opción. Utilizar calcomanías, etiquetas y hashtags, colores de fondo e incluso dejarlo en borradores para continuarlo en otro momento serán las opciones que estarán disponibles para este formato.
Pero no es lo único que han lanzado. A partir de ahora, los creadores de contenido podrán enviar anuncios de vídeo para las marcas y recibir dinero por ellas, en función de su rendimiento, con la función de Creative Challenge. Consiste en navegar entre una lista con diversos desafíos, leer el resumen, las reglas y los requisitos del que quieras hacer y enviar tu anuncio a la marca. Una vez que revisan tu vídeo y lo aprueban, aparecerá como anuncio en For You Feed.
Aunque de momento solo está en Estados Unidos, TikTok ya ha puesto en funcionamiento una serie de recursos. Primero, el acceso a una comunidad de creadores. Segundo, un programa de mentores para que los creadores se conecten con otros con el fin de “compartir conocimientos, intercambiar ideas y obtener una recompensa”, afirman. Para ser elegidos en esta función se necesita tener 18 años, disponer de una cuenta en EEUU y 50.000 seguidores.