Llevan con nosotros muy poco tiempo y ya se han vuelto prácticamente una nueva forma de comunicación. Los emojis se han convertido en uno de los métodos preferidos de todos los usuarios, tanto jóvenes como mayores, de expresar sus emociones por los medios digitales.
Es por ello que el Consorcio Unicode ya tiene preparados 108 nuevos emojis que se incorporarán al estándar Unicode 15.1, a la espera de que se validen oficialmente. Estos emojis estarán disponibles tanto en Android como en iOS a finales de 2023 y principios de 2024.
Entre los nuevos emojis, hay una gran variedad de nuevas caritas, animales y personas, con diferentes tonos de piel y opciones de género. Por ejemplo, hay una cara que niega con la cabeza, otra que asiente, el mítico pájaro Fénix y cuatro emojis de familias de género neutro, entre otros.
El diseño de los emojis no es definitivo, ya que Google y Apple podrían modificarlos según su criterio. Estos deberán ser votados y revisados para que se puedan convertir en emojis oficiales. No obstante, se espera que los cambios sean mínimos y que gran parte de estos emojis se aprueben y se incluyan en las próximas actualizaciones de Android e iOS. El adelanto viene de la mano de Emojipedia, un portal web especializado en emojis.
Los usuarios de Android podrían tener acceso a los nuevos emojis más pronto que los de iOS, ya que se prevé que lleguen con la versión 14 de dicho sistema operativo a finales de este año. Los usuarios de iOS tendrían que esperar hasta principios del año que viene para poder usarlos, según señala el portal 20minutos.