WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en el mundo y funciona para enviar fotos, videos, emojis y stickers. Dada su trascendencia, siempre está buscando continuos avances, como poder pausar y reanudar la grabación de una nota de voz.
La aplicación, que funciona en varios países del planeta, también es utilizada para conocer nuevos amigos o buscar pareja. Es aquí donde más de uno puede tener problemas con el idioma. No obstante, existe una opción que permite traducir una frase mientras se está escribiendo.
Quienes tienen teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, cuentan con una poderosa herramienta desde el teclado. En muchos equipos ya viene instalada desde fábrica, mientras que en otros hay que recurrir a la descarga de una aplicación denominada Gboard.
Se debe en principio revisar que WhatsApp esté actualizado desde la Google Play Store y verificar que el dispositivo tenga instalado el teclado desarrollado por Google. Una vez se tenga esta función instalada, se debe seleccionar el nuevo teclado en la configuración de idioma y entrada, autorizar la acción y escoger Gboard como método de entrada predeterminado.
Posteriormente se debe abrir una conversación en WhatsApp, desplegar el teclado e ir hacia los tres puntos horizontales y buscar la opción 'Traductor'. Allí saldrán más de 100 idiomas disponibles. Es importante tener presente que los mensajes no deben tener errores ortográficos para que la traducción sea la correcta.
El teclado Gboard también permite convertir a mayúsculas todas las palabras u oraciones que ya redactaste. Te explicamos cómo hacerlo.
Primero, es necesario que tengas como teclado predeterminado Gboard. A continuación, entra en cualquier aplicación en donde se pueda utilizar el teclado, por ejemplo, WhatsApp. Abre la aplicación y accede a una de las conversaciones para escribir lo que quieras.
Selecciona el texto redactado (solo de 4 a 6 palabras) y lentamente presiona dos veces el icono de la flecha apuntando hacia arriba, la que se encuentra en el extremo inferior izquierdo del teclado. Finalmente, vas a ver cómo todas las letras de las palabra seleccionadas se convierten a mayúscula.
Para poder proceder a esta configuración, es necesario que tu iPhone cuente con iOS 10 o superior. Después, deberás ir a tu lista de contactos y seleccionar uno.
Seguidamente, mantén presionado el botón de 'Llamar' hasta que aparezca un menú en donde te saldrán diferentes aplicaciones que cuentan con llamadas o videollamadas. Al seleccionar una, se guardará la configuración para una futura llamada.