Cinco plantas de exterior para ahuyentar a las palomas del balcón o terraza de tu casa

Las aves son bienvenidas en todas partes y un síntoma de buena salud del aire. Dicho es, cierto es que hay unas aves en particular que a nadie le gusta ver en su balcón o terraza: las palomas. Con el buen tiempo, solemos trasladar algunas actividades al exterior, y su presencia puede ser molesta principalmente por los excrementos que dejan tras de sí. Tenemos la solución: estas cinco plantas las ahuyentan y son fáciles de cuidar.

Si están cansado de escuchar el gorjeo de las palomas que anticipa un caos de plumas y excrementos en tu balcón, apunta estas plantas que encontrarás sin mucha dificultad y que las estas aves aborrecen. Además, no requieren de muchos cuidados y darán un toque de color y frescura a tu terraza.

Lavanda

La lavanda es una de las mejores plantas para olvidarte de las palomas en tu terraza o jardín. Su aroma floral resulta muy agradable para los humanos, pero a ellas les resulta de lo más fastidioso.

Quedará de lujo en tu balcón, con el beneficio de que es una planta que tolera muy bien el sol. Eso sí, cuando haga mucho calor riégala de manera más constante, cuando notes que el sustrato se está secando.

Cactus

La superficie espinosa de los cactus no les gusta nada a las palomas, por eso son la solución perfecta para espantarlas. Aunque, eso sí, ten cuidado si tienes mascotas porque podrían hacerse daño. Sin duda son una excelente opción por su fácil mantenimiento.

Albahaca

La albahaca no tiene un olor muy intenso para los humanos, pero las palomas tienen un sentido del olfato muy desarrollado y su aroma no parece gustarles en absoluto.

La planta contiene aceites esenciales como el citronelol y el eugenol, que son un repelente natural de aves, que lo encuentran algo "picante".

Catnip o hierba gatera

Quizá no te suene, pero la hierba gatera, también llamada catnip, desprende un fuerte aroma a menta que le encanta a los gatos porque asocian su olor con las feromonas que desprende su orina, pero son el perfecto espanta-palomas. Es una planta de hoja perenne que crece en prados y terrenos sin cultivar, a veces con hojas en forma de flores lilas o amarillentas.

Esta planta requiere un riego frecuente y mucho drenaje para evitar que el exceso de agua pudra sus raíces.

Romero

El romero no solo se usa en cocina, también quedará muy bien en tu balcón, puesto que soporta altas temperaturas, y es una planta que necesita bastante sol y luz… Y las palomas la detestan.

Puede soportar días de mucha sequedad, pero nunca la riegues en exceso, solo lo necesario. Además de estos beneficios, y de sus usos en la cocina, está demostrado que tiene algunos compuestos terapéuticos que pueden mejorar el estado de ánimo y el sueño. Te encantará.