Starship, uno de los cohetes más grandes jamás construido, con una altura de 120 metros, está a punto de despegar. La Administración Federal de Aviación ha autorizado el primer vuelo orbital tras confirmar que la nave de SpaceX cumple con los requisitos ambientales y de seguridad. Te contamos cómo ver el lanzamiento en directo este lunes, 17 de abril.
SpaceX se ha estado preparando el vuelo pionero durante meses y está listo ya para la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy completamente integrado desde Starbase en Texas, Estados Unidos. El lanzamiento está previsto para este lunes 17 de abril a las 8:00 am CT, cuando en España serán las 15:00 hora peninsular.
Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá.
Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship, ha informado la agencia espacial a través de un comunicado.
Hasta la fecha, el equipo de SpaceX ha completado múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship desde Starbase, demostrando con éxito un enfoque sin precedentes para el vuelo controlado. Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.
Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, que incluyen los incendios estáticos cada vez más complejos que llevaron a una prueba de motor 31 Raptor de duración completa: la mayor cantidad de encendidos de motores de cohetes simultáneos en historia.
El equipo también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, o casi 500 pies de altura, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy. Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy.
Una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 45 minutos antes del despegue. El lanzamiento podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de SpaceX.