Con el objetivo de proteger a sus usuarios más jóvenes, TikTok estudia implementar nuevas políticas de uso. Estas tienen que ver con la gestión del tiempo en pantalla y con la ampliación del control parental. Justo en el momento en el que ha saltado la polémica por el nuevo filtro ofrecido, Bold Glamour.
Así, durante las próximas semanas, los usuarios menores de edad de la popular plataforma de vídeos asiática podrían disponer de un límite de 60 minutos diarios ininterrumpidos de consumo. Por otra parte, medita la opción de implantar un modelo de pago.
Después de esa mencionada hora, les aparecerá un aviso en la pantalla de sus móviles y tendrán que introducir un código para poder seguir utilizando la aplicación. En el caso de los menores de 13 años, serán sus padres o tutores quienes tengan que poner el código.
Solo realizando ese paso, el menor podrá seguir usando TikTok durante media hora más. A quienes pasen más de 100 minutos al día en esta red social, también se les reclamaría que establezcan un nuevo límite.
Esta postura, según la web china, se tomaría después de consultar con investigaciones académicas y con los expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital.
Además, los menores recibirían cada semana una notificación a su bandeja de entrada con un resumen de su tiempo frente a la pantalla.