Netflix: Cómo cambiar la ubicación principal de tu cuenta si se ha identificado incorrectamente

Netflix ha liquidado las cuentas compartidas y la fecha límite para establecer la ubicación principal de la cuenta de los usuarios. Aparece un mensaje de advertencia informando la prohibición de compartir cuentas entre distintos hogares, a menos que pagues 5,99 euros al mes por cada usuario extra, uno o dos, porque en esto tampoco afloja la compañía. Así, la configuración automática de ubicación que hace Netflix se basa en la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que se ha errado al configurar su ubicación principal .

Las actuales condiciones para los usuarios, los planes de suscripción siguen siendo un laberinto desde hoy para los suscriptores de la plataforma en España.

Netflix ha ido informando en los últimos días de que debían configurar la ubicación principal de su cuenta desde un televisor para que esta quedara asociada a la red wifi y a los dispositivos conectados a ella.

El proceso es sencillo e incluye su validación por medio de un correo electrónico o por SMS. Netflix te envía un enlace a la cuenta o al móvil, que esté asociado a la suscripción para controlar la ubicación desde la que se conecta el usuario y quede establecida como principal.

Netflix durante estos días ha permitido posponer la operación, pero con fecha límite. Desde hoy o la cuenta la configura cada usuario o la configurará la plataforma automáticamente. Ahora, ¿qué sucede si la ubicación registrada como principal no es correcta?

¿Qué hacer si Netflix identifica mal la ubicación principal de tu cuenta?

La configuración automática de ubicación que hace Netflix se basa en la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que Netflix ha errado con su ubicación al configurarla como principal geolocalizándolos en lugares que no eran su residencia.

Si Netflix realiza esta configuración automática como ubicación principal cuando el usuario está de viaje o en un lugar que no es el habitual se corre el riesgo de que después de un mes sin conectarse perderá el acceso al servicio. Para arreglar este problemilla tendrán que hacer lo siguiente:

La plataforma tiene la opción de modificar la ubicación principal desde la app en un televisor si la establecida no es correcta o se desea cambiar. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal de Netflix en la tele abre el menú de aplicaciones.
  • Selecciona Obtener ayuda y después Gestionar ubicación principal.
  • Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. En este recibirás un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono vinculado a la cuenta. Los enlaces de verificación tendrás que utilizarlos como máximo en los 15 minutos siguientes a su recepción.
  • Clica en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar.
  • Elige Configurar ubicación principal.
  • Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.