Dudas tras el nuevo plan de Netflix: qué tengo que hacer si me voy de viaje
Netflix segura que ninguno de los cambios “afecta a la capacidad de un suscriptor para viajar y ver Netflix"
Los usuarios podrán ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor "como ha sido siempre"
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Tras el anuncio de Netflix con el que anuncia el fin de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, llegan las duda: ¿qué tengo que hacer si me voy de viaje?, ¿podré seguir viendo mis series y películas? Ante esto la plataforma asegura que ninguno de los cambios “afecta a la capacidad de un suscriptor para viajar y ver Netflix".
Netflix ha indicado que los usuarios podrán ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, "como ha sido siempre". Los usuarios tienen que abrir la aplicación de Netflix mientras están conectados a la red WiFi, ya sea la versión web de la plataforma o la aplicación para dispositivos móviles, una vez al mes y, después, cuando lleguen a la otra ubicación.
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Configurar la ubicación principal, la recomendación de Netflix: cómo hacerlo
Así, la plataforma revisará la frecuencia con la que el usuario se conecte a la WiFi de la ubicación asociada a la cuenta principal y comprobará que se haya conectado al menos una vez cada 31 días. De lo contrario, sugiere que bloqueará el perfil que no haya tenido actividad con esta conexión.
Para configurar esta ubicación principal, se requiere iniciar sesión en un televisor conectado a la red WiFi de la ubicación en cuestión. Una vez dentro de la pantalla principal de Netflix, se ha de desplegar el menú de aplicaciones pulsando 'izquierda'.
Tras abrir el menú, el usuario deberá clicar en 'Obtener ayuda' y 'Gestionar ubicación principal'. Entonces, se ha de escoger entre 'Configuración por correo' o 'Configurar por SMS'; en ambas opciones se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono asociados a la cuenta. Dicho enlace, tendrá una validez de 15 minutos.
Pinchando en el enlace de verificación, el usuario tendrá que clicar en 'Revisar solicitud' y posteriormente, en 'Configurar ubicación principal'. Una vez llegado hasta aquí, aparecerá una ventana de confirmación en la pantalla del televisor y se enviará al usuario propietario de la cuenta un correo electrónico de confirmación. Tras estos pasos, el usuario podrán continuar viendo Netflix haciendo clic en 'Continuar a Netflix'.
Es importante mencionar que si no se configura una ubicación principal Netflix la configurará por sí mismo en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Por lo que, para evitar problemas, conviene que los usuarios configuren previamente la ubicación que mejor consideren.
Sin embargo, si no se utiliza Netflix en un televisor, el usuario "no tiene que configurar ninguna ubicación principal para su cuenta".
Los nuevos precios y plazo para el periodo de transición
Esta configuración llega después de la medida de la plataforma para evitar que se compartan cuentas fuera del hogar. Ahora, los usuarios de Netflix tienen que pagar un extra de 5,99 euros al mes para añadir cuentas adicionales destinadas a aquellas personas con las que no convivan. De esta forma, las tarifas aumentarán a 18,99 euros al mes con el modelo Estándar y un suscriptor extra y a 29,97 euros mensuales con la cuenta Premium y dos suscriptores extra.
Los usuarios tienen un periodo de transición (hasta el 21 de febrero) para configurar la ubicación principal de la cuenta y para añadir nuevos suscriptores extra, enviando una invitación a aquellos usuarios que quieran pasar a formar parte de la cuenta pero no convivan en el mismo lugar.