La empresa propietaria del edificio donde Twitter tiene parte de sus oficinas en San Francisco, Estados Unidos, le ha denunciado por no pagar el alquiler. La deuda ascendería a 129.000 euros.
Columbia Property Trust notificó a Twitter, propiedad de Elon Musk, el pasado 16 de diciembre que de no pagar incumpliría el contrato en cinco días. Llegada la fecha, la empresa dueña de las oficinas que Twitter tiene en la planta 30 del Hartford Building, en el distrito financiero de San Francisco, ha presentado una demanda en el juzgado.
Desde que Elon Musk compró Twitter las polémicas han rodeado a la red social, muchas de ellas relacionadas con los recortes de gastos que el magnate está empeñado en hacer.
Ahora, según Bloomberg, Twitter debe a Columbia Property Trust la cantidad de 129.000 euros. Lo cierto es que Elon Musk asegura que Twitter pierde al día 3,8 millones de euros. El propietario de los Tesla pagó por la red social 41.700 millones de euros, en una operación más que polémica y que también pasó por los juzgados.
En su empeño de reducir los gastos de la compañía, al poco de llegar decidió despedir a la mitad de los empleados, 7.500 trabajadores. Y más recientemente se negó a abonar 198.000 euros por vuelos privados realizado por la exdirectora de marketing Leslie Berland.
Ahora, puede que haya decidido dejar de pagar el alquiler para recortar gastos. El objetivo de Elon Musk puede ser la renegociación de los alquileres de sus oficinas. El contrato actual entre Twitter y Columbia Property Trust, que se firmó en 2017, tiene vigencia hasta 2024.