El magnate Elon Musk ha perdido en la encuesta que él mismo publicó para que los usuarios votaran si este debía seguir siendo director ejecutivo de Twitter o no, con un 57,5% de los votos a favor de su dimisión. El CEO de Tesla ha implantado nuevas opciones y medidas en Twitter que no han terminado de agradar a los usuarios de la red social, por lo que ha considerado oportuna la idea de que los propios consumidores voten su permanencia en el cargo, aunque ha advertido sobre ciertos factores que cree relevantes antes de tomar una decisión. El ex hombre más rico del mundo, recientemente destronado por Bernard Arnauld, ha logrado una mayoría de votos a favor de su renuncia.
De momento el empresario no ha anunciado si obedecerá a los usuarios ahora que se conoce oficialmente su opinión. Al parecer, las nuevas medidas implantadas en Twitter desde que está bajo el control de Musk como las suscripciones para obtener el 'tick' azul de verificación, no han terminado de calar en los usuarios y el propio magnate ha sido capaz de darse cuenta y dejar a manos de los consumidores su puesto como CEO de la empresa.
Elon Musk escribía en la encuesta: "¿Debería dimitir como presidente de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta", acompañado de las opciones "sí" y "no". La encuesta ha contado con 17.502.391 votos, de los cuales un 57,5%, es decir, 10.063.875 cuentas, se posicionaron a favor del 'sí'
A pesar de que el actual CEO no ha tenido dudas a la hora de publicar la encuesta con total determinación, Elon ha escrito otros tuits previos a esta publicación donde ha dejado caer que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes" y ha advertido de los peligros que pueden atraer las consecuencias de una votación poco meditada. "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", ha indicado.
También ha sostenido que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen" y ha dejado claro que no existe un sucesor en el caso de que las votaciones declaren su renuncia como director ejecutivo. "La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", ha agregado.
Lo último que Musk ha publicado antes de la encuesta, subraya la situación económica de Twitter. "Tienes que invertir los ahorros de toda tu vida en Twitter y ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?".