Elon Musk presenta a Óptimus, su prototipo de robot humanoide capaz de entregar paquetes y regar plantas
Elon Musk presenta a Óptimus, su prototipo de robot humanoide capaz de entregar paquetes y regar plantas
El robot, que pesa 57 kilos y tiene una batería de 2,3 KWh, saldrá a la venta por algo menos de 20.000 euros
El padre de Elon Musk revela que mató a tres intrusos que intentaron entrar en su casa
El multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha revelado un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, entregar paquetes y mover barras metálicas. Se llama Óptimus. Por otra parte, está a punto de comenzar el juicio entre Musk y Twitter.
En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California (EEUU), Musk ha explicado que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.
MÁS
Óptimus costará algo menos de 20.000 euros
Cuando salga a la venta, el precio de Óptimus será probablemente algo inferior a los 20.000 euros, indicó el empresario, conocido mundialmente por sus excentricidades. El robot, que pesa 57 kilos, tiene una batería de 2,3 kilovatios hora (KWh) y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.
El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos "peligrosos" que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.
El magnate espera fabricar en masa este robot, que de momento camina algo torpemente. Musk sí ha reconocido que deben mejorar su funcionamiento.
Polémica con el Autopilot de Tesla
Por otra parte, las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.
Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los siniestros se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.
Desde 2016, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha iniciado al menos 30 investigaciones en accidentes de vehículos de Tesla. A pesar del nombre del sistema, Autopilot no tiene la capacidad de circular sin el control del conductor.
En 2019, el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS) señaló en un informe que el término Autopilot "indica a los conductores que pueden despistarse" ya que, a su juicio, "parece prometer más de lo debido" sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.
El IIHS añadió que el 48% de las personas encuestadas dijo que el Autopilot permite conducir sin tener las manos en el volante.
En el pasado, Musk declaró que "no se necesitará conducir la mayor parte del tiempo a menos que se quiera hacerlo" gracias a las mejoras que el sistema está experimentando.