WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería por excelencia en España y más usada por los jóvenes, sigue luchando por la privacidad de todos sus usuarios. Ahora está trabajando en una nueva función que permitirá a aquellos usuarios de Android que lo prefieran ocultar su número de teléfono en los grupos de la aplicación.
WhatsApp, actualmente, obliga a los usuarios a disponer y facilitar un número de teléfono para utilizar la aplicación, que aparece por defecto en el apartado de información del contacto, junto con otras características.
Esto también ocurre en los grupos, donde aparecen mencionados los participantes que, en caso de no estar guardados en la agenda del dispositivo o en la tarjeta SIM, se muestran a continuación de los contactos que sí están almacenados.
Ahora la compañía está desarrollando una nueva opción que permitirá a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp la posibilidad de ocultar su número de teléfono, tal y como ha advertido WABetaInfo en una reciente actualización lanzada a través del Programa Beta de Google Play, despliega un nuevo apartado para configurar la privacidad y dejar de mostrar esta información al resto de usuarios de la plataforma.
Según ha señalado desde el mismo portal, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que implicará que el número de teléfono quedará totalmente oculto de forma inmediata para todos los miembros que no tengamos agregados cuando se unan a un grupo. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.
Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.
La compañía también ha agregado nuevos cambios en los grupos de WhatsApp, entre las que destacan la capacidad de crear grupos de hasta 512 personas, cargar archivos de hasta 2GB o reaccionar con 'emojis' a los mensajes.