Los diseñadores de WhatsApp están trabajando en un sistema que permitirá a los usuarios de un grupo salir del mismo con más facilidad aunque los demás podrán saberlo su buscan en el listado de participantes.
El cambio ha sido muy bien recibido por la comunidad de usuarios de WhatsApp que consideran que darse de baja de un grupo siempre resulta embarazoso por lo que ahora se podrá realizar con mayor reserva.
La medida aún está en fase beta para los dispositivos basados en iOS y Android y su funcionamiento será sencillo de forma que la salida de un grupo se podrá realizar de forma silenciosa, sin que se avise al resto de participantes.
Eso sí, el proceso no será completamente anónimo ya que los miembros del grupo podrán saber las personas que han intervenido previamente en el chat y que ahora ya no están.
Pero no es la única novedad que presenta WhatsApp, recientemente hemos conocido que sus desarrolladores trabajas en una nueva característica de seguridad que se centra en el envío de una notificación cuando la aplicación detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo, que el usuario deberá permitir o reprobar.
La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta dispone actualmente de un único sistema de verificación mediante un código PIN de seis dígitos, que se introduce antes de registrar una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal.
Ante este contexto, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión en iOS y Android. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso.
Además de este nuevo sistema, la 'app' se encuentra también inmersa en el desarrollo de una nueva capa de seguridad, que enviará una alerta a los usuarios de la plataforma ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta, según ha adelantaso WABetaInfo.