La aparición inesperada de un flamenco paseando por las calles de Les Planes d'Hostoles (Girona) ha sorprendido a los vecinos del municipio catalán, donde la presencia del animal es inusual y creen que su visita se debería a las recientes lluvias por la borrasca Jana que han azotado Cataluña en los últimos días.
El portal 324 ha compartido el momento en el que unas personas, a bordo de un vehículo, se cruzan con el animal en plena carretera de Les Planes d'Hostoles.
Los hechos tuvieron lugar de noche, cuando apareció el flamenco que deambulaba desorientado. Una imagen curiosa que no acabó en incidente, después de que el animal fuese custodiado en una casa del municipio.
"Lo tuvimos guardado en una casa para que no se marchara y los agentes rurales pudieran recogerlo sin problemas", ha explicado el alcalde de las Planes de Hostoles, Marc Puig, en declaraciones a 'Catalunya Informació'.
Finalmente, el animal fue trasladado a una zona húmeda protegida y consideran que habría acabado en las calles de Les Planes d'Hostoles debido a las recientes tormentas al desorientar su trayecto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.