Las autoridades continúan investigando las causas de la colisión entre dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona que dejó un total de 51 personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico, este lunes, como informa Ricard Martín.
El accidente ocurrió hacia las tres de la tarde a la altura del número 361 de la avenida Diagonal, en la esquina con Roger de Llúria, cuando, por motivos que se investigan, un autocar de la compañía Canals, que llevaba a alumnos italianos, embestía por detrás al otro, de la empresa Julià, que estaba parado y que, debido al impacto, chocaba con una farola y un árbol.
Según recoge La Vanguardia, la principal hipótesis que barajan las autoridades en este momento es que el conductor del autocar de la compañía Canals trató de sortear a un peatón que estaba cruzando por un lugar indebido en la Diagonal. Pese a los intentos no habría podido esquivarlo, le habría atropellado y después habría colisionado con el otro autocar que se encontraba parado, aunque la investigación no ha terminado. Según ha confirmado el Ayuntamiento, el lugar del accidente es un punto habilitado para recoger pasajeros, que es lo que estaba haciendo el autobús que fue golpeado.
Según informaba el Ayuntamiento de Barcelona, los dos conductores han dado negativo en las pruebas de alcoholemia y el test de drogas.
Cuatro personas han resultado heridas críticas: una estaba dentro de uno de los vehículos, dos son cruceristas que estaban subiendo a su autocar, entre ellos un menor de 17 años, y otro era un peatón que ha sido atropellado.
Los heridos críticos, uno de los cuales, el guía del autocar con cruceristas, había quedado atrapado y ha tenido que ser liberado por los Bomberos, han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios: uno al Hospital Clínic, otro al Sant Pau, otro al Hospital del Mar y el último al Vall d'Hebrón.
Por su parte, de los tres heridos menos graves, uno ha sido trasladado al hospital Sant Joan de Déu y los otros dos, uno al Hospital del Mar y otro al Sant Pau, mientras que los 44 heridos leves han sido derivados a distintos centros hospitalarios.
Este accidente ocurrió tras la trágica noche de Carnaval en Cataluña, donde siete personas murieron, entre ellas una embarazada, y otra resultó herida crítica, en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en carreteras interurbanas en Gurb, Vacarisses y Badia del Vallès y en L'Aldea (Tarragona), así como en un atropello en Terrassa
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.