La temeridad al volante de un conductor de una furgoneta, en contradirección por la C-25 en Gurb (Barcelona), ha acabado con la vida de una pareja de Olost (Barcelona). En concreto de Josep Ramón y Alba, embarazada de ocho meses, que esperaban en cuestión de semanas el nacimiento de su bebé.
Ambos iban a bordo de un coche por la autopista, cuando chocaron de manera frontal con una furgoneta que circulaba en sentido contrario. "Han desmontado a una familia, el bebé nacía dentro de una semana o quince días. Pero no es solo el bebé", lamenta entre lágrimas Óscar Picart, vecino de Olost y amigo cercano a la familia de la fallecida.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 23:44 horas, en un accidente en el que murieron el hombre de 35 años, y la mujer, de 36, mientras que el conductor de la furgoneta resultó herido menos grave y fue trasladado hasta el Hospital de Vic (Barcelona), donde continúa ingresado.
Minutos antes del accidente, sobre las 23.41 horas, varios vehículos que circulaban por la carretera observaron la furgoneta en contradirección e intentaron alertar con ráfagas de luz y toques de claxon.
Pese a ello, la temeridad del conductor de la furgoneta acabó con la vida de la pareja. "Es un psicópata, no se puede decir de otra manera. Lo grave es que este sujeto dentro de cuatro días estará en la calle, la familia no volverá a ser la que era", añade el vecino de Olost, un pueblo desolado tras conocer la trágica noticia en las carreteras catalanas.
El Ayuntamiento de Olost (Barcelona), de donde era la mujer que falleció, ha decretado tres días de luto y ha suspendido todas las actividades previstas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.