El incendio de un camión de naranjas obliga a cortar la AP-7 entre El Vendrell y Roda de Berà: la carga ha quedado calcinada

Bomberos trabajando en el incendio del camión de naranjas
  • El incendio ha dejado afectaciones en la masa forestal de la zona

  • La carga del vehículo ha quedado calcinada por toda la vía, provocando importantes retenciones

  • Otro camión incendiado ha causado retenciones en la AP-7 en Castellet y la Gornal (Barcelona) en sentido norte

El incendio de un camión de naranjas tras volcar este lunes en el arcén de la AP-7 ha obligado a cortar la circulación de la autopista entre El Vendrell y Roda de Berà (Tarragona), en sentido norte dirección Girona.

El teléfono 112 ha recibido el aviso a las 05:59 horas, después de que el remolque de un camión saliese en llamas, por lo que los Bomberos han trabajado inicialmente con nueve dotaciones para extinguir el incendio, que ha dejado afectaciones en la masa forestal de la zona.

El servicio de emergencias ha apagado las llamas y ha trabajado para enfriar los puntos calientes debido a que toda la carga del vehículo ha quedado calcinada y se han provocado importantes retenciones en la vía.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y los Bomberos de la Generalitat han compartido imágenes del estado de la vía, donde se aprecia el remolque volcado con las naranjas calcinadas, derramadas por la carretera.

Otro camión incendiado causa retenciones

El tráfico se ha desviado por la C-32, aunque también hay ruta alternativa por la N-340 y un carril abierto en la AP-7 en Castellet y la Gornal (Barcelona) en sentido norte, a causa de otro camión incendiado y con los Bomberos trabajando en el lugar avisados a las 23.15 horas del domingo.

En este caso, la carga del camión son pellets de madera, que tardan mucho en apagarse, y como en el caso anterior, las grúas están activadas, pero no podrán actuar hasta que se pueda extinguir por completo el fuego de la carga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.