Dos personas agreden con golpes y patadas a un vigilante del Metro de Barcelona

  • Nueva agresión a un vigilante del Metro de Barcelona: intentaron entrar sin validar billetes

  • Los dos presuntos atacantes pretendían acceder sin pagar a la estación de Glòries

  • El suceso ocurrió a las 13 horas del sábado y la Guardia Urbana investiga los hechos

Ha vuelto a ocurrir. Tan sólo una semana después de que unos "salvajes" agrediesen a cuatro vigilantes del Metro de Barcelona, este sábado se registró un nuevo ataque de dos personas con golpes y patadas a un trabajador que vela por la seguridad.

Según ha podido saber EFE, el suceso tuvo lugar en la estación de Glòries (de la Línea 1 del servicio de transporte público), cuando eran las 13 horas. Los implicados en el suceso intentaron acceder al suburbano sin validar sus billetes.

Al ser pillados in fraganti por el vigilante, éste se dirigió a ambos y les recriminó su actitud, momento en el que se inició un forcejeo. Durante el mismo, sufrió las presuntas lesiones que ya investiga la Guardia Urbana.

Una patrulla intervino en el incidente, sobre el que no han trascendido más detalles. Recordamos que en los hechos del sábado 18 de enero en el Poblenou, uno de los empleados heridos perdió un ojo al desalojar un vagón, donde estaba produciéndose una pelea.

Reclaman más dotación y prevención

El comité de empresa de Securitas Seguridad España, una de las empresas que presta el servicio de vigilancia en el Metro de Barcelona, ha reclamado más dotación, formación, prevención y descansos para que los trabajadores no sufran riesgos innecesarios.

Igual que desde ADN Sindical Seguridad Cataluña llevan tiempo pidiendo más recursos con los que combatir la violencia que frecuentemente se vive en las estaciones de la capital. "Nos tiran al matadero", han denunciado en redes sociales en sus últimas publicaciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.