Aliança Catalana, el partido político liderado por Sílvia Orriols, ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el destrozo de una carpa este sábado en Barcelona por parte de un grupo de personas, que ha acabado con una pelea, y con uno de los representantes de la formación herido y en el hospital.
Fuentes de la policía catalana han explicado a EFE que sobre las 13:00 horas de hoy, mientras varios militantes de Aliança Catalana, partido independentista de extrema derecha, estaban montando una carpa en el distrito de Les Corts otro grupo de personas les han atacado, iniciándose una pelea, cayendo un miembro del partido al suelo, dándose un golpe en la cabeza.
Se ha activado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una ambulancia ha trasladado al herido hasta el Hospital del Sagrado Corazón, donde permanece en Urgencias.
El citado portavoz ha informado de que Aliança Catalana ha presentado una denuncia en comisaría por daños en la carpa y no se descarta que haya otra por agresión por parte de la misma persona herida.
La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos, después de que los agresores hayan huido, y ha comenzado su búsqueda.
La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, a través de sus redes sociales, ha deseado que "antes de medianoche haya detenidos", dirigiéndose a la consellera de Interior, Núria Parlon.
Aliança Catalana "exige" la detención "inmediata de los delincuentes de extrema izquierda que hoy, de forma premeditada, han asediado y agredido" a miembros del partido en una "parada informativa" en Barcelona, a la vez que esperan una "rápida recuperación" de su compañero hospitalizado.
Entienden que han sido "víctimas de una agresión intolerable" y han advertido de que las "consecuencias legales serán contundentes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.