Los mercados son la joya de la corona del comercio local de una ciudad que, en el caso de Barcelona, han optado por adaptarse a los nuevos tiempos con una nueva forma de venta online, que permite comprar los productos de los comercios más tradicionales desde casa.
El Ayuntamiento de Barcelona ya ha puesto en marcha 'Mercados a un clic', una herramienta que permite digitalizar los mercados de la capital catalana y recibir los pedidos directamente desde casa o bien recogerlo en el mismo mercado, incluso fuera del horario de apertura gracias al servicio de recogida ágil con la instalación de taquillas refrigeradas en los accesos.
Esta herramienta permite a los comerciantes poner sus productos al alcance del público mediante una única plataforma tecnológica, proporcionándoles las herramientas y servicios necesarios para recibir y gestionar pedidos de manera eficiente.
"Cuando compras en un comercio del mercado, ayudas a reducir la huella ecológica, ya que el comercio de proximidad evita que los productos tengan que venir de lejos y hace innecesario el uso de transportes contaminantes. Además, te aseguras de consumir alimentos de temporada", explican desde el consistorio catalán.
Gracias a 'Mercado a un clic', los vecinos de la capital catalana puedan comprar "a "cualquier hora", de manera "rápida, fácil" y en un lugar "de confianza", donde la oferta de los mercados es amplia con más de 300 establecimientos de la red: "Sin colas, esperas y en cualquier momento".
Con un total de 43 mercados distribuidos en 40 edificios y más de 2.000 establecimientos en su red, los Mercados Municipales de Barcelona son un elemento indispensable de la vida cotidiana de la ciudad. En 2023, estos mercados registraron más de 70 millones de visitas, una clara demostración de su relevancia en la cultura y la economía local.
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