Woody Allen se enamoró de Barcelona cuando rodó ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, cinta con la que Penélope Cruz logró su Oscar a mejor actriz de reparto en 2008. Desde entonces el cineasta le ha tenido un cariño especial a la ciudad, tanto que el año pasado presentó su última película, ‘Golpe de suerte’, en la ciudad condal. Ahora el director ha regresado a la capital catalana, se rumorea que para ultimar detalles para su próxima película, y ha comido en su restaurante favorito de Barcelona: Ca L’Isidre.
El pasado miércoles el director visitaba Barcelona y comió en el restaurante, tal y como informaba La Vanguardia. Realmente no es algo que extrañe, ya que visita con frecuencia la ciudad y, si puede, acude a Ca L’Isidre para degustar su gastronomía, como ha hecho en diferentes ocasiones, como en 2019, cuando se fotografió con todo el equipo del local y su mujer, Soon-Yi Previn.
Ca L’Isidre lleva abierto desde 1970, cuando se asentó como un restaurante de cocina catalano-mediterránea donde el protagonista era el producto de temporada, algo que siempre ha buscado su fundador, Isidre Gironès, yendo al mercado de la Boquería cada mañana en busca de los mejores productos para su cocina.
Núria, hija de Isidre, es quien tiene las riendas del negocio, encargándose junto al equipo de cocina de la creación de los platos, además de que su pasión por el vino le ha llevado a formarse como sommelier. Desde 2017 es quien se encarga de la dirección del restaurante, otorgándole un aire más actual, pero sin perder su identidad o su esencia, algo que ha cautivado a Woody Allen.
Así, en Ca L’Isidre, en pleno barrio del Raval, llevan más de 50 años fusionando la cocina tradicional catalana y mediterránea con toques originales y modernos, siempre en base a los productos de temporada y proximidad.
“Nos basamos en la búsqueda de los mejores productos de temporada para encontrar el equilibrio perfecto entre la tradición y la evolución de nuestra cocina”, explican en su página web. Carnes, pescados, mariscos, hortalizas de temporada… con todo ello juegan en las cocinas de Ca L’Isidre para darle una vuelta a lo de siempre y ofrecer sabores y texturas nuevos que no dejen indiferente a ningún paladar. El del cineasta neoyorquino, desde luego, ya es un cliente habitual en su sala cada vez que pisa la ciudad condal.
Dirección: Carrer de Les Flors 12, Barcelona.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.