Barcelona es la ciudad española donde más tiempo se pierde en la carretera por los atascos. De hecho, se estima que los conductores que a diario entran y salen de la capital catalana, pierden 41 horas al año, es decir, un total de más de una semana de trabajo a jornada completa, según ha asegurado el estudio Global Traffic Scorecard 2024. Informa Carol Gramunt.
En comparación con otros lugares de España, Madrid se pone en segundo lugar, muy cerca de las 41 horas, mientras que Sevilla se queda en 27 horas, Palma de Mallorca en 26 horas y Valencia cierra el top cinco con 22 horas.
A pesar de que la ciudad donde más tiempo se pierde en España es Barcelona, si se compara con otras zonas del ranking a nivel mundial se encuentra muy lejos del máximo. Con 105 horas, Estambul se ha posicionado como la ciudad donde más tiempo pierden los conductores, seguida de la Ciudad de Nueva York y Chicago con 102 horas.
En el caso de Europa, Londres encabeza la clasificación con 101 horas perdidas. París, con 97 horas, y Dublín, con 81, completando el podio como ciudades europeas donde más tiempo se pierde en atascos. Por su parte, Barcelona se encuentra lejos del top diez, ya que en Bristol se pierde un total de hasta 65 horas de forma anual, muy por encima de las 41 horas de la ciudad de Cataluña.
El informa ha sido realizado por la consultora norteamericana Inrix, especializada en datos de movilidad de las zonas más congestionadas analizadas durante los últimos tres años. Para medir el tiempo perdido, la empresa lo ha considerado como la diferencia entre el tiempo empleado en un trayecto durante las horas puntas y el tiempo que se necesitaría para realizarlo en condiciones de tráfico despejado.
Por tanto, el ranking global quedaría tal que así:
Sin embargo, el ranking europeo queda de otra manera:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.