La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado un patinete eléctrico modificado, que podía alcanzar hasta los 113 kilómetros por hora sin carga y equipado con un control manual para eliminar la limitación de velocidad.
El conductor del vehículo de movilidad personal fue denunciado por conducción temeraria y el patinete eléctrico quedó inmovilizado, según explica la Guardia Urbana de la capital catalana.
Esta infracción llega a los pocos días de que entre en vigor la nueva ordenanza de circulación de este tipo de vehículos en Barcelona, donde será obligatorio a partir del 1 de febrero de 2025 utilizar casco para circular en patinete eléctrico por la ciudad.
También prohibirá que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o las bicicletas puedan circular por la acera, salvo algunas excepciones, y que las motos puedan aparcar en aceras en los accesos a centros educativos y hospitales.
Además, la nueva ordenanza prohíbe que los patinetes eléctricos puedan circular en calzadas en las que la velocidad de la vía esté marcada a 50 kilómetros por hora, y no podrán ir a más de 25 kilómetros por hora en los carriles bici o en las vías de 30 kilómetros por hora.
En relación a la circulación en bicicleta, solo se permitirá que circulen por la acera si los conductores son menores de 14 años o adultos con acompañantes en silla homologada o remolque, pero deberán bajarse de la bici en caso de concentración de gente.
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