Activistas belgas y catalanes denuncian por crímenes de guerra a un sargento israelí, de vacaciones en Barcelona

Activistas belgas y catalanes han denunciado por "genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra" durante la operación militar israelí en Gaza a un sargento israelí que estaba de vacaciones en Barcelona, según la Fundación Hind Rajab y la Comunidad Palestina en Cataluña, que han presentado la querella en la capital catalana aprovechando que el sargento estaba fuera de su país.

La denuncia de los activistas se fundamenta por "amplias pruebas" recogidas de enero a marzo de 2024, que el propio sargento israelí publicó en sus redes sociales atacando una escuela con lanzagranadas y demoliendo "indiscriminadamente" viviendas contra civiles en Gaza.

La Fundación Hind Rajab insta a las autoridades españolas a tomar medidas "inmediatas" investigando y deteniéndolo para "garantizar la rendición de cuentas por las atrocidades cometidas". El caso también implica a otras personas, lo que "pone de relieve la necesidad de realizar investigaciones más amplias sobre los abusos sistémicos", destacan los activistas belgas.

Paso "fundamental" contra la impunidad de crímenes de guerra

La presentación de esta denuncia es "un paso fundamental en la lucha contra la impunidad de los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad". Por ello, la Fundación Hind Rajab reitera su compromiso de buscar justicia para las víctimas de las operaciones militares israelíes e insta a la comunidad internacional a apoyar estos esfuerzos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.