La desaparición de los pisos turísticos en Barcelona pondrá en peligro una contribución de más de 1.900 millones al PIB de la ciudad y más de 40.000 puestos de trabajo, según un informe elaborado por PwC.
Así se destaca en este informe presentado este miércoles en plena polémica por el anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de eliminar todas las viviendas de uso turístico a finales de 2028.
La supresión de esta modalidad de alojamiento impactaría negativamente en sectores económicos como la restauración, el comercio, el ocio y la cultura de la ciudad y pondría en riesgo seguir siendo un referente europeo en la celebración de ferias, congresos y otros acontecimientos de relevancia internacional.
El informe desvincula los pisos turísticos de la subida de los precios de alquiler en la ciudad. Los distritos donde se había encarecido la vivienda desde 2014 a 2023, como el Eixample o Sant Martí, es donde el número de pisos turísticos han permanecido estable o ha disminuido.
El estudio también señala que eliminar los pisos turísticos, supondría una pérdida de competitividad para Barcelona incapacitándola para acoger grandes eventos, ya que el sector representa cerca del 40% del alojamiento turístico de la ciudad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.