El Ayuntamiento de Barcelona detecta entre 300 y 400 anuncios ilegales de pisos turísticos al mes, que desactiva de manera inmediata de la plataforma en que se anuncia en el momento de detectarlos.
Así lo ha asegurado la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, en la Comisión de Ecología y Urbanismo, en la que ha precisado que por esta vía han recuperado para uso de residencia habitual más de 3.400 pisos turísticos.
"La contundencia en la inspección nos ha permitido mantener a raya la oferta ilegal de pisos turísticos", ha asegurado Bonet, que dice que detectan esta cantidad de anuncios al mes de forma constante.
El Ayuntamiento de Barcelona eliminará todos los pisos turísticos del municipio catalán en los próximos cuatro años y destinará todos los inmuebles al parque de vivienda residencial antes de 2029. De este modo, en virtud del nuevo decreto de la Generalitat, el consistorio extinguirá las 10.101 licencias que están en funcionamiento en la ciudad.
De este modo, no renovarán las licencias de los apartamentos turísticos, perdiendo esta actividad en noviembre de 2028. "Cuando decaiga las actividades vigentes, no se crearán de nuevos. Pasarán a ser parte de la bolsa de viviendas. Se acogen al Decreto Ley de la Generalitat. Todas las viviendas quedarán afectadas", ha explicado Collboni.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.