El precio de la vivienda se dispara también en los barrios periféricos: hasta un 300% en una década

El precio de la vivienda en España registró un incremento del 5,5% anual a cierre de 2024, mientras que el aumento de los precios en los territorios insulares duplicó este incremento, situándose en el 11,5%, según los datos recogidos por Tinsa. Informan en el vídeo Leticia Iglesias y Alberto García. 

Pero, los precios desorbitados ya no se encuentran solo en los grandes núcleos urbanos, sino que los barrios periféricos también están registrando importantes subidas de precio debido a la demanda. 

Informativos Telecinco lo ha comprobado en Barcelona. Baró de Viver es uno de los barrios con menor renta per cápita de la Ciudad Condal, pero donde más se han disparado los precios de los pisos, más de un 300% en 10 años. 

Éxodos de los barrios céntricos a la periferia

El éxodo de los barrios más céntricos viene motivado por el alto precio de esas zonas tensionadas. "Suelen ser hijos de familias de barrios céntricos que han tenido que irse a vivir a la periferia por el alto coste que tiene vivir en esos barrios", explica Javier Díaz, director de la Inmobiliaria Dolça Llar Sant Andreu Nord. 

Nou Barris es otra de las zonas obreras con más alta demanda de pisos, donde su precio ha subido un 90% en 10 años, hasta los 140.000 euros. En el barrio obrero de Sant Andreu la subida de precios ha sido de un 122% en la última década. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.