Logo de Actualidad

Actualidad

El chalet de 6 millones de euros que arrasa en Marbella: "Hay lista de espera para comprarlo y no lo hemos acabado aún"

A pesar del problema de acceso a la vivienda que afecta a gran parte de la población, en España, el sector del lujo parece ajeno. Los datos revelan que la venta de casas de más de dos millones de euros se ha disparado en los últimos meses. En algunos casos, ha crecido más de un 50%. Al contrario, de lo que se pueda pensar hay muchos compradores españoles. Una información del periodista Javier Villanueva.

Hay lista de espera para hacerse con viviendas de 403 metros cuadrados en Marbella. Están a punto de entregarse y sobran los compradores dispuestos a pagar los seis millones de euros que cuestan.

Las agencias hacen su agosto aseguran que "se está viviendo un momento histórico, con mucho inversor extranjero". Los números confirman que la construcción de viviendas de lujo no es capaz de asimilar la demanda. Estas dos torres ya están vendidas y levantan una tercera. Los precios son prohibitivos para la mayoría: superan los dos millones de euros, para unos pocos no.

Cambia el perfil del comprador de pisos de 2 millones de euros y ya no son solo extranjeros

Experto asesor inmobiliario asegura a Informativos Telecinco que en el último año el número de valoraciones que hemos realizado de viviendas de más de dos millones de euros se han incrementado en casi un 50%.

Para demostrar lo que dice muestra una promoción ya vendida al 97% en pisos con vista a la Sierra de Madrid. Cada vivienda de más de 400 m2 por 2.100.000 euros.

Tienen piscina y bonitas vistas, asegura el agente inmobiliario que comenta que apenas tuvieron que gastar dinero en publicidad. Lo mismo ocurre en Barcelona. El precio de unos dúplex en una de las mejores zonas de la ciudad rozan los dos millones de euros.

Las agencias celebran las cifras: "hemos obtenido un 20% más" en operaciones de compraventa con muchos inversores extranjeros, pero también familias catalanas.

La oferta escasea y el perfil de los compradores se amplía. Ya no son solo inversores extranjeros, los que tradicionalmente compran de forma intensa en la Costa del Sol, El Levante y Baleares.

La especialista de tasación de Tinsa, ha explicado que el "mercado está muy sobrecalentado, especialmente en viviendas de lujo", donde se aprecia un aumento del comprador nacional, cada vez más jóvenes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.