La cabalgata de Barcelona contará con tres zonas delimitadas para personas con discapacidad para que puedan apreciar en un espacio más amplio la llegada de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, en la capital catalana.
El Ayuntamiento, a través del Institut Municipal de Cultura (Icub) contará con zonas que estarán acotadas por una valla baja y señalizadas como espacios reservados para personas con discapacidad, en un lugar donde instalarán tarimas y habrá un incremento de controladores para vigilar que los niños puedan ver.
Las tres zonas delimitadas se ubicarán en el Pla de Palau, en el giro de la Carbonera (plaza Frassanes) y en plaza Espanya (giro con la Avenida Reina Maria Cristina), según ha informado el Síndic de Barcelona.
Por su parte, el Institut Municipal de Cultura volverá a ponerse en contacto con la Cámara de Comercio para que ceda la terraza de edificio de la Llotja de Mar, ubicado en el paseo Isabel II, y se habilite para niños con el trastorno del espectro autista (TEA).
También habrá una campaña y llamadas a la ciudadanía, así como una mayor presencia de controladores, con el objetivo de evitar que algunas personas adultas dificulten su visión a los usuarios de estos espacios reservados.
Desde el Síndic solicitan que se sigan impulsando mejoras e iniciativas en este sentido, a pesar de valorar positivamente las acciones que el club desarrolla para garantizar el derecho a la cultura y al ocio de las personas con discapacidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.