Alcarràs crea el árbol navideño de ganchillo más grande de Cataluña: "Han utilizado 200.000 metros de hilo"

La pugna para elevar al cielo el árbol de Navidad ha cogido otra dimensión y, sobre todo, materiales en Alcarràs (Lleida), donde han inaugurado el árbol hecho de ganchillo más grande de Cataluña.

La inauguración de este árbol de ocho metros de altura se realizó el pasado jueves 5 de diciembre en la localidad catalana, donde 169 vecinos han participado en la iniciativa organizada por las Amas de Casa de Alcarràs, Dadá Tallers y el Ayuntamiento de Alcarràs.

Los vecinos empezaron a hacer ganchillo antes del verano en unos talleres en los que coincidieron personas que ya sabían y otras que no.

200 kilómetros de hilo

A partir de ese momento, siguieron generando cada uno desde su casa hasta finales de noviembre: "Se han utilizado más de 200.000 metros de hilo. Son como 200 kilómetros. Es decir, como ir desde Alcarràs a Barcelona, aproximadamente".

En cuanto a la estructura interna, hecha con hierros, los encargados de su creación han sido los miembros de la brigada municipal. Por todo ello, desde el municipio catalán han catalogado la iniciativa "como un éxito de participación".

También se ha valorado que "haya podido ser un punto de encuentro entre diferentes generaciones para poder recuperar algo tan típico, y que ahora parece estar de moda, como es hacer ganchillo". Una creación situada en el cruce entre la calle Mayor y la calle Joan Maragall que los vecinos podrán visitar hasta el próximo día 6 de enero.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.