El Ayuntamiento de Barcelona ha ejercido la compraventa por tanteo y retracto de un edificio de cuatro viviendas en el barrio del Camp de l'Arpa, en el distrito de Sant Martí, después de que el Hospital Clínic lo subastara el pasado mes de octubre.
La finca está ubicada en la calle de Navas de Tolosa, 339, y dispone de cuatro hogares, un local y un entresuelo. En el edificio, hay una vivienda desocupada y el resto en régimen de alquiler, según informa el consistorio.
Se trata de una de las cinco fincas propiedad del Hospital Clínic que se subastaron en octubre y la única que recibió una oferta de un comprador, hecho indispensable para poder ejercer el uso del tanteo y retracto por parte del Ayuntamiento.
El consistorio invertirá un total de 1.188.300 euros que salen de la suma de los 460.000 euros de la compraventa y de los 728.300 euros de los trabajos de rehabilitación, lo que supone que el metro cuadrado sale a 2.644,19 euros, un 34% por debajo de la media del barrio del Camp de l'Arpa.
La primera tenienta de alcaldía, Laia Bonet, ha puesto en valor que el Ayuntamiento haya cumplido con su compromiso de adquirir la finca antes de terminar el 2024: "Así lo hemos hecho, dando seguridad a las familias que viven en ella y permitiendo que estas viviendas sigan perteneciendo al parque público de vivienda de la ciudad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.