"Me he comprado un piso que cuesta 117.000 euros". Así empieza el vídeo de una tiktoker de Barcelona, en el que explica cómo ha logrado adquirir ella sola a sus 32 años una vivienda en la capital catalana. "¿Cómo lo he conseguido? No, no me ha tocado la lotería ni tengo aval familiar".
La usuaria @ytusinfiltro tenía ahorrado el 30%, es decir, unos 30.000 euros, y asegura que lleva la mitad de su vida ahorrando. "Vengo de una familia humilde, con una casa en el pueblo y un Seat León de no sé ni el año. Nunca me han regalado nada. En mi familia siempre ha habido la mentalidad de que hay que ahorrar para el futuro".
Así ha logrado comprar su piso, en el que acaba matizando que se trata de un estudio de 30 metros cuadrados. "Desde pequeña me han metido la idea de ahorrar y siempre he ido trabajando en paralelo desde los 16 como azafata, dependienta, camarera, paseadora de perros, inventarista o promotora".
Un dinero guardado, que no le ha privado de disfrutar de viajes o comidas. "No me corto absolutamente, pero soy consciente de lo que tengo y que no me lo puedo fundir todo. No todo el mundo tiene la suerte de tener un buen trabajo, pero no lo considero suerte. Para algo he estudiado y he estado a pie de cañón todos los días", detalla.
Sin embargo, el proceso para adquirir un piso en Barcelona ha sido un quebradero de cabeza. "Todo lo que gano me lo merezco. No digo ni mucho menos que comprarse un piso sea fácil. Lo que he sufrido no está escrito. La oferta es chunga y depende de la ciudad, pensaba que era misión imposible".
El vídeo ha llamado la atención a miles de usuarios y ya acumula más de 300.000 visitas en TikTok. "Si puedo dar un consejo a una persona de 25 años que vea mis vídeos: ahorra e ingéniatelas para conseguir dinero. Si te empeñas y tienes las cosas claras, se puede. Ni loterías ni herencias. Todo lo que tengo me lo he ganado y estoy orgullosa de mí misma", culmina.
Una explicación que se ha hecho viral y que ha sorprendido a muchas personas. "¿Un piso en Barcelona por 130.000 euros? Cuéntame el secreto", explicaba un usuario. Sin embargo, la chica de 32 años ha matizado en los comentarios que se trata de un estudio. "No os penséis que tengo un palacio".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.