Descansar después de comer también es posible en este restaurante de Barcelona: "Es una pausa de la vida cotidiana, llena de estrés"

  • El Napuccino Corner se ubica en el restaurante The Lobster Roll, donde el público accede a las áreas de descanso al acabar de comer

  • Los clientes pueden descansar durante una hora: "La idea es cerrar los ojos unos 15-30 minutos y relajarse"

  • Los espacios están equipados con enchufes y están diseñados para ofrecer privacidad suficiente para descansar sin molestias

Echarse una siesta en un restaurante es posible en Barcelona, donde un establecimiento ofrece comida y una zona de descanso para que los comensales pueden dormir durante una hora una vez hayan comido.

"Las zonas de descanso individuales parecen una cama e incluyen un colchón y almohadas, ya sea que necesites una pausa rápida del trabajo o estés buscando un lugar para relajarte", explican desde Nappucino Corner sobre un concepto innovador que se implementó por primera vez en 2017 en una cafetería.

Cinco años más tarde, el concepto pasó al restaurante The Lobster Roll Barcelona, que abrió sus puertas en junio de 2022 en el mismo lugar donde estaba la cafetería y, desde entonces, este establecimiento está frecuentado por personas que buscan desconectar de la rutina nada más comer.

"Nunca fue concebido para un lugar para dormir. Cuando empezamos, la idea siempre fue descansar. Cerrar los ojos unos 15-30 minutos y relajarse", explica Celina a Informativos Telecinco. De hecho, uno de los clientes decidió tomar una gran decisión tras pasar por el establecimiento.

"Cuando teníamos la cafetería, un día vino un chico muy estresado. Cuando acabó de descansar hablé con él y me dijo que necesitaba un momento de relajación porque iba a proponer matrimonio a su novia", recuerda Celina, quien también ha vivido algún que otro momento que nunca olvidará gracias al área de descanso que implementaron.

"Una vez, una persona se quedó dormida tras una hora. Todo el mundo escuchó la alarma menos él. Empecé a tocar la cabina para que se despertara, pero no quería tocar su pierna porque era bastante extraño. Por suerte, se acabó despertando", añade sobre el concepto de descanso tras comer, que "permite hacer una pausa de la vida cotidiana, llena de estrés".

Una oportunidad "para recargar las pilas"

El establecimiento cuenta con dos espacios, equipado con enchufes para cargar un teléfono o un ordenador y con luz para proporcionar más comodidad a la hora de leer. Estas estructuras están hechas a medida y "están diseñadas específicamente para ofrecer la privacidad suficiente para descansar sin molestias y también para evitar cualquier sensación de claustrofobia".

Según los creadores, el material "es fácil de limpiar y desinfectar después de cada uso, lo que los mantiene limpios y seguros de usar", aunque los clientes también tienen la posibilidad de utilizar los productos de desinfección disponibles.

"No importa si eres trabajador a tiempo completo, estudiante, padre o turista. Hay momentos en los que te has quedado despierto trabajando hasta tarde, viendo series hasta las 03:00 horas de la mañana o tus hijos no te dejaron dormir. Al día siguiente, todo lo que quieres es una siesta rápida", destacan desde Nappuccino Corner, donde ofrecen una solución para esos momentos en los que se necesita un descanso rápido y una oportunidad para recargar las pilas, aunque sea desde un restaurante tras comer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.