Decomisan 2,5 toneladas de material falsificado en una treintena de trasteros de Canovelles, Barcelona
La Policía Local de Canovelles y los Mossos d'Esquadra identificaron a una veintena de personas
Entre el material falsificado decomisado destacan camisetas de marcas deportivas, ropa, zapatos y complementos de marcas de lujo
Un célebre mercadillo catalán, 'saturado' por el top manta: el refuerzo de seguridad evita el cierre en Canovelles
La Policía Local de Canovelles (Barcelona) y los Mossos d'Esquadra han decomisado 2,5 toneladas de material falsificado que estaba ubicado en una treintena de trasteros del municipio catalán, donde el mercadillo estuvo al borde del cierre tras verse superado por el top manta.
Los agentes realizaron el operativo policial el pasado jueves a las 19:30 horas para intervenir material destinado a la venta ilegal y erradicar la actividad en Canovelles. Una actuación que permitió decomisar 2,5 toneladas de material falsificado, entre el que se encuentran camisetas de marcas deportivas, ropa, zapatos y complementos de marcas de lujo, entre otros.
MÁS
Los efectivos policiales identificaron a una veintena de personas, en algunos casos los inquilinos de los espacios, relacionándolos directamente con la venta ilegal y con un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.
Despliegue policial contra el top manta
La actuación llega después de tres semanas consecutivas con un amplio despliegue en el entorno del mercado ambulante de Canovelles que estuvo al borde del cierre ante la imposibilidad de combatir el top manta en el municipio catalán, donde el número de manteros "imposibilitaba una actuación policial con garantías, la evacuación de afectados por cualquier incidente o, simplemente, el acceso de los servicios de emergencias en caso de una urgencia sanitaria".
Esta saturación llevó al consistorio a anunciar la suspensión de un mercadillo que visitan semanalmente más de 10.000 personas con 382 paradas a lo largo de los 2.500 metros lineales, con el objetivo de encontrar una solución definitiva al mercado ilegal, ya sea reubicando el espacio, haciendo un mercado más reducido o cambiando el día de la semana en el que tiene lugar.
Sin embargo, el Ayuntamiento levantó temporalmente la suspensión, que estaba prevista para el 3 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con la Conselleria de Interior de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra se comprometieron a aumentar el número de efectivos disponibles y a realizar los pertinentes controles de acceso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.