Golpe policial contra el top manta en Roses, Girona: decomisan 2.500 artículos valorados en 288.000 euros
La actuación conjunta entre diferentes cuerpos policiales ha permitido realizar uno de los mayores decomisos en Roses
La intervención se efectuó sin altercados ni afectaciones a la ciudadanía
Manteros lanzan una camiseta azulgrana para denunciar el drama de la migración: 'Barcelona o muerte'
Una actuación conjunta entre Policía Local de Roses, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha permitido realizar uno de los mayores decomisos realizados en Roses (Girona) desde los inicios de esta práctica de venta ilegal en la localidad catalana, con 2.509 artículos destinados a la venta del top manta valorados en 288.482 euros.
El dispositivo se llevó a cabo el 17 de julio, a primera hora de la mañana, con el despliegue de diferentes unidades policiales en los puntos de salida y acceso de la localidad catalana, con el objetivo de interceptar a los vehículos que transportaban los artículos destinados a la venta ilegal y proceder a su decomiso.
MÁS
Una vez detectados los vehículos, los agentes procedieron a la retirada del material, correspondiendo en su mayoría a falsificaciones de artículos de ropa y complementos como camisetas, bolsos, carteras, zapatillas deportivas, cinturones, gorras y sudaderas.
Posteriormente, realizaron un levantamiento de las actas correspondientes por actividad ilegal y la Policía Nacional detuvo a dos personas en situación irregular por infracción de la Ley de Extranjería, mientras que la Policía Local de roses también retiró un vehículo que tenía orden de precinto.
La operación policial contra el top manta, sin altercados ni afectaciones
Olga Simarro, concejala de Seguridad Ciudadana de Roses, ha destacado "la buena coordinación entre los cuerpos policiales", que ha dado como resultado un gran decomiso de artículos destinados a la venta ilegal. Las actuaciones se llevaron a cabo sin altercados ni afectaciones a la ciudadanía.
Sobre la cantidad de artículos interceptados, el consistorio pone de manifiesto el acierto de estos operativos realizados fuera del paseo marítimo, en el momento en que los artículos son desplazados para su distribución entre los manteros, sin ocasionar molestias a peatones.
"Los dispositivos se irán repitiendo a lo largo de todo el verano de forma aleatoria según las directrices que marquen los distintos cuerpos de seguridad, respondiendo a los buenos resultados logrados y al compromiso de colaboración suscrito entre los cuerpos policiales", ha añadido Olga Simarro
Los 2.500 artículos decomisados quedarán depositados hasta la finalización de los procedimientos administrativos preceptivos y de los plazos legalmente establecidos, momento en que se procederá a su destrucción definitiva.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.